martes, 22 de noviembre de 2011

El exorsista


Hey! que tal gente,  es un gusto estar de nuevo con ustedes,  esta semana mi sección  “curiosidades del cine” será en formato escrito así que comencemos.
Hoy hablaremos de un clásico “El exorcista”
¿Sabias qué?
El set de la habitación de Regan fue refrigerado con cuatro acondicionadores de aire que permitían reducir la temperatura hasta cerca de 40 grados bajo cero. Era tan extremo el frío que la respiración del equipo técnico se llegaba solidificar; cada cierto tiempo, el equipo debía limpiar el set pues por la humedad se formaba nieve en el techo. Este sistema se construyó para captar el vaho auténtico de la respiración; la actriz Linda Blair que llevaba puesto sólo un camisón en el rodaje no podía pararse si no quería quedarse congelada.
La actriz Linda Blair fue seleccionada para el papel de Regan, después de que el director William Friedkin hubiera entrevistado a más de 600 jóvenes por todo Estados Unidos.
La inspiración para que William Peter Blatty escribiera el libro en el que la película se basa, la obtuvo de un episodio verdadero de exorcismo ocurrido en 1949. El escritor tuvo conocimiento de tal suceso cuando estando en la Universidad de Georgetown, leyó un artículo al respecto en el Washington Post escrito por Bill Brinkley; el titular era “Priest Frees Mt. Rainier Boy Reported Held In Devil’s Grip”. Se trataba de un niño de 13 años que vivía en Mount Rainer (Maryland, USA), el nombre del chico en cuestión se publicó con un seudónimo, ‘Roland Doe’; el exorcismo ocurrió entre Enero y Abril de 1949 y fue realizado por los padres E. Albert Hughes y William Bowdern.
 Cuando en el 2000 se volvió a estrenar en los cines el montaje del director, se invirtió un millón de dólares en mejorar la imagen y el sonido; el presupuesto del filme original fue de 12 mill. de dólares y en total ha recaudado (contando el nuevo montaje) en todo el mundo 441 mill. de dólares.
 El vómito verde que expulsa Regan (Linda Blair), era en verdad sopa de guisante de la marca Anderson. El efecto no salió como tenía previsto el equipo técnico, pues la actriz Linda Blair, que odiaba la verdura, movió su cabeza hacia arriba del asco y el potingue golpeó en la cara del actor, cosa que no especificaba el guión.
Muy interesante ¿no? Por otro lado te mencionara algunos de los “datos curiosos”  de películas que han marcado pauto por sus logros
La película con más presupuesto.
Este premio lo ostenta la película “Avatar”, cuyo presupuesto total fue de alrededor de
$400,000,000
de dólares.
La película con más Óscares.
Este premio es disputado por las películas “Ben Hur”, “Titanic (1997)” y “El Señor de los anillos: El Retorno del Rey”. Por la cantidad de 11 premios de la academia.

La película más taquillera.
Esta es Titanic (1997) que ha conseguido el primer puesto gracias a la cantidad recaudada de
$1,835,300,000
de dólares en taquillas.
La película más larga.
La ganadora de este puesto es la película “El remedio contra el insomnio” con una duración total de 5,220 minutos ó 87 horas a causa de esto solo se ha reproducido una vez sin cortes

Por mi parte ha sido todo me despido no sin antes  recordarles  que lean escuchen y vean las otras secciones de mis compañeros de LAPSO, les aseguro no se arrepentirán. Que pasen un excelente día y nos vemos la próxima sema en Podcast 

No hay comentarios:

Publicar un comentario